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Desde esta semana, el consulado de Estados Unidos en Argentina comunicó que se amplía a 48 meses la chance de realizar una sola entrevista para renovar visas vencidas.

Por ejemplo, si tu visa de EEUU venció en abril de 2017, todavía estás a tiempo de renovar tu visa con una sola cita, sin necesidad de concurrir al consulado. Tené en cuenta que esto es válido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Cabe destacar que la visa a renovar deberá ser la misma categoría, por ejemplo la de vieje por turismo B1/B2. Además, el trámite está disponible para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.

Más información en la página oficial del consulado:
https://ais.usvisa-info.com/es-ar/niv/information/announcements#659-expansion_of_interview_waiver_eligibility_20210316154014

Se comenzaron a procesar citas ya programadas de renovaciones de visas para EEUU.

Luego de casi un año, la Embajada de los Estados Unidos en Argentina reinició las renovaciones de visas comunicando lo siguiente: “A partir del primero de marzo, la sección consular comenzó a procesar citas programadas de renovaciones de visa en el Centro de Atención al solicitante (CAS). Debido a la naturaleza de la pandemia y para garantizar la seguridad de nuestros empleados y del público, el CAS se encuentra operando con capacidad reducida. Para programar una cita por renovación, ingresa al siguiente sitio web: https://ais.usvisa-info.com/en-ar/niv . Con el paso del tiempo y a medida que las condiciones cambien, se agregarán nuevas citas para renovaciones. Para ver cambios realizados a las citas programadas, deberá poseer una cuenta registrada y tener una cita programada”.

El comunicado habla específicamente de renovación de visas, no de otorgamiento de nuevos visados. Es decir que solamente están habilitados a tomar un turno quienes tienen la visa por vencer, o hasta 12 meses de la misma vencida.

 

A Partir del 26 de Enero de 2021, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) requerirán que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos presenten una prueba COVID-19 negativa (una prueba de detección viral para SARS-CoV-2 aprobada y autorizada por la autoridad nacional correspondiente), tomada dentro de las 72 horas previas a la salida. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de abordar. Las aerolíneas deben denegar el embarque de pasajeros si no proporcionan documentación de una prueba negativa o recuperación. Este requisito es independiente del proceso de solicitud de visa. Todas las Proclamaciones Presidenciales que restringen los viajes debido al COVID-19 permanecen vigentes y continúan aplicándose a los posibles viajeros, independientemente de los resultados de sus pruebas o el estado de vacunación. Los viajeros que tengan una Excepción de Interés Nacional también están sujetos a todos los requisitos de pruebas previas a la salida aplicables.

Para obtener información adicional sobre este requisito, visite:
https://www.cdc.gov/media/releases/2021/s0112-negative-covid-19-air-passengers.html

Si necesitás viajar de urgencia o renovar tu pasaporte, te indicamos aquí los pasos a seguir para conseguirlo.

PASO 1:
Solicitar el turno por la web https://www.argentina.gob.ar/turnos , hacer click en “RENAPER/Pasaporte”.
Elegir la ubicación seleccionando provincia (por ejemplo CABA) y ubicación más cercana (por ejemplo Palermo) automáticamente te indicaran las oficinas disponibles y dirección. Seleccioná una opción y recién ahí se puede acceder al calendario con las fechas disponible en la oficina seleccionada (por ejemplo 2 de octubre) una vez que seleccionada la fecha se despliegan los horarios (por ejemplo 13.30 hs.), seleccioná el que más te sirva y automáticamente accedés al segundo paso del formulario para cargar tus datos personales.

 

PASO 2:
Ya en el paso 2, disponés de 5 minutos para completar los campos con tus datos personales:
1) CUIT

2) Nombre y Apellido

3) Email

4) Número de teléfono

Una vez ingresado esos datos, confirmás y listo!. Ya tenés tu turno para renovar el pasaporte.

 

Al momento de presentarte, recordá llevar la siguiente documentación:
• Argentinos mayores de edad: DNI del solicitante
• Argentinos menores* de edad: DNI del solicitante, Partida de Nacimiento o Acta de reconocimiento o adopción si correspondiere y DNI de la o las personas que ejerzan la responsabilidad parental.
• Argentinos con capacidad restringida* o incapaces: DNI del solicitante, Testimonio judicial de la designación de la o las personas que ejerzan la tutela, curatela, o en su defecto la autorización judicial correspondiente; y DNI de la o las personas que ejerzan la tutela, la curatela o de la persona autorizada judicialmente.

 

* En el caso de solicitudes de pasaporte para menores y/o personas con capacidad restringida o incapaces, se solicitará consentimiento expreso de quien ejerza la responsabilidad parental, la tutela o la curatela con la indicación de que su ejercicio no se encuentra limitado para prestarlo, debiendo en caso contrario suplir su falta con autorización judicial. El consentimiento de la/s persona/s que ejerza/n la responsabilidad parental, la tutela o la curatela se prestará ante el órgano competente para la expedición del pasaporte. También podrá prestarse ante escribano público o funcionario público con competencia específica para este acto.

 

Importante: Si el DNI del solicitante no fuera digital, junto con la toma del trámite de pasaporte se recabarán los datos para confeccionar el DNI mencionado, para garantizar la compatibilidad de base de datos biográficos y huellas digitalizadas.

 

COSTO: $1.500 (TRÁMITE REGULAR)
Costo adicional para Pasaportes tramitados en Centros Comerciales, Shoppings, Terminales Aeroportuarias y Fluviales: $100
Costo adicional para Pasaportes + DNI tramitados en Centros Comerciales, Shoppings, Terminales Aeroportuarias y Fluviales:

El 35% no es un impuesto. Es un anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. Es decir, que ese monto, se recupera más adelante en el tiempo.

 

A que aplica:

  • A la compra de los USD 200 del Dólar Ahorro.
  • A los gostos abonados con Tarjeta de Crédito en el exterior.
  • A las compras en sitios web del exterior (Amazon, Wallmart, Ebay, BestBuy, líneas aéreas, agencias de viaje en otros paises, etc.).

 

No aplica:

  • A los viajes a realizar dentro de la República Argentina.

 

¿Cómo se recupera el 35%?

Si pagás Impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, lo podés deducir del saldo a pagar en tu Declaración Jurada anual. Si te queda saldo a favor, lo podés usar para pagar otros impuestos.

Si no pagás ninguno de esos impuestos, al finalizar el año calendario tenrás que presentar en AFIP una solicitud para el reintegro de las sumas percibidas en tu cuenta bancaria.

 

Recomendaciones para ahorran en tus viajes:

  • Comprá en empresas de Argentina: Si comprás en agencias de viajes locales, el impacto es menor que si compraras en una web del exterior y te ahorrarás entre un 10 y 13% aproximadamente.Ya que las agencias de viajes nacionales calculan el Impuesto País y la Percepción del 35% sobre una base menor.
  • Comprá en pesos y en cuotas: Si comprás en pesos en agencias de viajes locales, el monto no se deduce del cupo para comprar los USD 200 de Dólas Ahorro al mes.
  • Comprá antes de fin de año: Si lo hacés antes del 31/12/2020 podés recibir la devolución del 35% a partir de Enero 2021. Comprando a partir del 01/2021, tendrás que esperar un año más para el reintegro.

Desde el lunes 7 de septiembre de 2020 para ingresar y salir de Argentina se debe completar una Declaración Jurada Electrónica.
La DDJJ se debe completar dentro de las 48 hs previas al viaje.
Todos deben realizar el formulario, tanto adultos, como menores. En el caso del menor la misma puede ser llenada por el adulto.
Las personas con discapacidad que no pueden completar este formulario pueden solicitar ayuda a un adulto para completar los datos requeridos.
Las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuadas de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica.
Quedan exceptuados del aislamiento, los tripulantes y/o transportistas de los medios de transporte de pasajeros y/o cargas internacionales, alcanzadas en las excepciones del Decreto N°274/2020.

En este link pueden completar todos sus datos.
https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/ddjj-migraciones

Visados en época de Corona VirusSi debe realizar un viaje de negocios, congresos, turismo y/o estudio, le recordamos que la mayoría de los países cerraron sus fronteras.

Las embajadas de distintos países aconsejan no emitir los pasajes ni realizar ningún tipo de reserva sin antes haber obtenido su visado. Hasta que el Covid-19 esté controlado, recomendamos limitarse a iniciar el trámite indispensable de la visa, el cual, puede demorar más de 2 meses.

Hasta que pase el Covid-19, lo invitamos a realizar cualquier tipo de consulta relacionada con visados.

#quedateencasa #gestiondevisas #visausa

A través de un comunicado de prensa la Cancillería argentina anunció que tras un trabajo de coordinación con los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad han autorizado la operación de 17 nuevos vuelos de repatriación que permitirán traer a 2.915 argentinos o residentes en el país que se encuentran varados en el exterior.

Más información en

https://aviacionline.com/2020/04/autorizan-17-nuevos-vuelos-de-repatriacion-a-aerolineas-argentinas-latam-wingo-copa-airlines-y-la-fuerza-aerea-argentina

NEW ZEALAND

Para evitar la propagación de COVID-19 en Nueva Zelanda, se han implementado medidas temporarias en la frontera. Estas medidas incluyen restricciones de ingreso y requisitos de autoaislamiento para la mayoría de las personas que llegan a Nueva Zelanda.

Para la información más actualizada, visite el sitio web del departamento de migraciones de Nueva Zelanda.

Puede encontrar las pautas para el autoaislamiento en el sitio web del Ministerio de Salud de Nueva Zelanda.

Para quienes ya están de viaje en Nueva Zelanda:

Todas las personas que estén de viaje en Nueva Zelanda deben considerar regresar a su país lo antes posible. A medida que la situación global va cambiando, y se van cerrando más fronteras, se hará más difícil viajar.

Para ver las últimas actualizaciones sobre COVID-19 para visitantes y turistas en Nueva Zelanda, visite el sitio web del Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo.
https://www.newzealand.com/ar/