Arabia Saudita

INFORMACIÓN GENERAL:

Arabia Saudita nos recibe con un universo cultural e histórico cautivante. Este país milenario satisface todas nuestras necesidades vacacionales desde descanso, diversión y los placeres propios de las vacaciones hasta el encuentro asombroso con un mundo diferente lleno de encanto y misterio. Los amantes de la historia no podrán quedar indiferentes al impacto de sus monumentos. Ser turista en Arabia Saudita es descubrir un país y su cultura, vivir al ritmo de su pueblo, descifrar su gastronomía, compartir sus tradiciones. El Reino de Arabia Saudita cuenta con más de 20 aeropuertos nacionales, 3 internacionales y uno, el Aeropuerto Prince Mohammad Bin Abdulazis que está en la ciudad de Medina y que también recibe y despacha vuelos internacionales pero es sólo para musulmanes. El aeropuerto internacional de Riad «King Khaled» es el más importante del país y junto al aeropuerto «King Fahd» de la ciudad de Damman, son los dos aeropuertos más grandes del mundo en cuanto a los metros cuadrados que ocupan. El aeropuerto de Riad enlaza el país con los principales aeropuertos de los cinco continentes, se encuentra a 35 Km. de la capital y taxis y limusinas realizan el trayecto hasta el centro de la ciudad en aproximadamente 30 minutos.  El transporte aéreo dentro de las fronteras del país es muy eficiente y las tarifas son accesibles pero el país dispone de una buena red de caminos, muchos de ellos asfaltados y tanto el coche como el autobús son una buena manera, si disponemos de tiempo, de conocer el país profundo, salvo que nuestra estadía coincida con la peregrinación a La Meca ya que el aluvión de peregrinos es enorme.  Las ciudades más importantes de Arabia Saudita son: Riad, su capital, Yida, La Meca, Medina, Damman y Ta’if por la cantidad de habitantes, su desarrollo económico o su importancia religiosa pero, muchos otros lugares ofrecen maravillas imperdibles para el turista con ánimo de descubrimiento o para el que busca simplemente descansar y cambiar de aire.

 

CAPITAL:

Riad es la capital y la ciudad más grande del Reino de Arabia Saudí, situada en la región del Nejd. También es capital de la provincia de Riad. Está en el centro de la Península Arábiga.

 

POBLACIÓN:

Arabia Saudita acabó 2014 con una población de 30.886.545 personas, lo que supone un incremento de 685.494 habitantes respecto a 2013.

En 2014, la población masculina ha sido mayoría, con 17.467.986 hombres, lo que supone el 56,56% del total, frente a las 13.418.559 mujeres que son el 43,44%.

 

CLIMA:

Arabia Saudita tiene un clima seco, con altas temperaturas en verano en la mayoría del país y en particular temperaturas muy altas en el la zona central y el norte.

En el sur las temperaturas son moderadas, llegando a descender en las montañas Sarawat, en Asir, hasta 10°C (50°F) en verano.

En invierno, las temperaturas generalmente son moderadas, volviéndose muy frías en la noche, a veces hasta descender a bajo cero, especialmente en la zona montañosa del oeste y a lo largo de la frontera norte.

 

IDIOMA OFICIAL:

La lengua árabe es la lengua oficial de Arabia Saudita, y la primera lengua de casi todos los nativos saudíes. Además de ser la lengua oficial en Arabia Saudí, el árabe es también considerado como el idioma oficial de los otros 21 países.

 

VACUNACIÓN:

 

VACUNAS OBLIGATORIAS:

Meningitis meningocócica: Obligatoria en todos los viajeros durante el período de peregrinación a la Meca. (la fecha del certificado de vacunación debe ser anterior al menos 10 días de la llegada al país y no superior a los 3 años)

Fiebre Amarilla: A los viajeros procedentes de zonas endémicas de fiebre amarilla, se les exige certificado de vacunación.

VACUNAS RECOMENDADAS:

  • Hepatitis A
  • Polio
  • Fiebre tifoidea(En grupos de riesgo)
  • Rabia(En grupos de riesgo)
  • Gripe(Según las características especiales del viajero)
  • Neumococo(Según las características especiales del viajero)

 

ELECTRICIDAD:

En Arabia Saudita el voltaje común es 127/220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / F / G

En Arabia Saudita puede utilizar sus aparatos eléctricos, siempre que el voltaje de su país sea de entre 110V and 127V.Si en su país el voltaje se encuentra entre 220V – 240V entonces necesitará un conversor, o transformador de tensión en Arabia Saudita. Para estar seguro, compruebe la etiqueta de su aparato eléctrico. Si en ‘INPUT’ se especifica: 100-240V, 50/60 Hz’, quiere decir que puede ser utilizado en todos los países del mundo.

 

MONEDA OFICIAL:

El riyal es la moneda oficial del Reino de Arabia Saudita. Su código ISO es SAR

1 EUR = 5.448 SAR 1 USD = 3.76 SAR